TERAPIA FAMILIAR
La forma de
entenderos mejor
La terapia familiar es un tipo de terapia que se enfoca en abordar y resolver problemas dentro de una familia. La terapia familiar puede ser beneficiosa para familias que experimentan problemas de comunicación, conflictos intergeneracionales, problemas de conducta en los niños, cambios significativos en la familia, entre otros.
EMPECEMOSPEDIR CITA EN DOCTORALIATerapia de familia en Sevilla | Psicólogos para familias
La terapia familiar es una terapia colaborativa en la que los miembros de la familia trabajan juntos con el terapeuta para identificar los problemas y desarrollar estrategias para resolverlos. Puede ayudar a las familias a mejorar su capacidad para comunicarse efectivamente y resolver conflictos de manera saludable, identificando patrones negativos de comportamiento y comunicación, así como instruir en nuevas habilidades para cambiar esos patrones.
La terapia familiar también puede ser beneficiosa para familias que experimentan cambios significativos, como la pérdida de un miembro de la familia, situaciones de separación del núcleo familiar o la llegada de un nuevo miembro a la familia. La terapia puede ayudar a las familias a adaptarse a estos cambios y a desarrollar estrategias para superar los desafíos que surgen como resultado.